Las autoridades de Isla de Pascua han tenido que tomar medidas y precauciones ante la inminente llegada masiva de turistas con motivo del eclipse solar del próximo 11 de julio y que durará unos cuatro minutos.

Las precauciones se han tomado sobre todo en los monumentos arqueológicos.

Pedro Edmunds Paoa, gobernador de la isla, que está situada a 3.000 kilómetros de la costa de Valparaíso, ha dicho que tomaron "todos los resguardos, porque la isla es muy frágil".

Paoa ha recordado que a raíz del eclipse solar que se producirá en la isla chilena de origen polinesio, dejará en penumbra ese territorio insular, conocido también como Rapa Nui y que espera recibir a centenares de turistas, entre ellos científicos y astrónomos.

Hace dos años que ya empezaron a realizar reservas de habitaciones algunas delegaciones. Los hoteles fijaron una base de 500 dólares por noche, mientras que para lograr más cupos, los isleños han ofrecido también sus casas.

El gobernador ha recordado que en principio se esperaba recibir a unas 5.000 personas, pero finalmente la cifra se redujo a 2.800 visitantes con el fin de mantener la seguridad y cuidar de los restos arqueológicos.

Los científicos opinan que el eclipse del próximo 11 de julio será de los más importantes de las dos últimas décadas. Este eclipse ha provocado mucha expectación entre la población isleña y los turistas que llegarán, que no le han dado sólo un carácter científico al evento, sino también espiritual.

"Lo atractivo de este evento es más por el lado de la connotación espiritual y que el mundo se la ha dado, pensando que en la isla hay una cultura muy especial, hay un legado de nuestros ancestros que ha demostrado al mundo una magia, que son nuestros moáis y eso ya es atractivo", dijo Paoa.

Los importantes restos de moáis (esculturas) que se encuentran en esta isla, único lugar en el mundo donde existen, es uno de los principales atractivos turísticos del lugar.

This entry was posted on martes, junio 15, 2010 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails