Las vibraciones longitudinales dentro de la atmósfera del sol emiten unos sonidos musicales que han sido registrados y estudiados con precisión por primera vez por expertos de la Universidad de Sheffield.

Estas grabaciones han arrojado luz sobre la atmósfera magnética del Sol.

Un equipo de físicos solares han utilizado la teoría matemática combinada con las observaciones por satélite y han concluido que estos sonidos armoniosos son causados por el movimiento del gigante de bucles magnéticos en la corona solar: las regiones ultraperiféricas menos comprendidas de la capa de la atmósfera dolar.

El equipo también estudió cómo este sonido se va desgastando, dando una visión sin precedentes en la física de la corona solar.

Los conocidos como "arcos coronales", que son grandes estructuras magnéticas en forma de banana, han sido capturadas con imágenes de alta resolución, tomadas por satélites.

Se cree que estos bucles magnéticos gigantes juegan un papel fundamental en el gobierno de la física de la corona y son responsables de enormes explosiones atmosféricas que ocurren en la atmósfera, conocidas como erupciones solares.

Los bucles, pueden alcanzar algunos de ellos 100.000 kilómetros de largo.

Al mismo tiempo, han observado que estos arcos coronales gigantes se someten a oscilaciones periódicas de movimiento, que pueden asemejarse a un intérprete punteando una cuerda de guitarra (oscilaciones transversales) o soplando un instrumento de viento (oscilaciones longitudinales).

Con la longitud y el grosos de la cuerda fija, el tono de la nota está determinado por la tensión de la cuerda y el tono se compone de los armónicos de los modos de oscilación.

La atmósfera solar está constantemente invadida por la música de los arcos coronales y también ha proporcionado a los científicos una herramienta única y sin precedentes para estudiar la atmósfera solar magnética y el movimiento de los bucles determinados por su entorno local. Esta técnica es conocida como la solar magnetosismología y es muy similar a los métodos utilizados por los geólogos que estudias los terremotos.

Este descubrimiento ha sido presentado por los expertos de la Universidad de Sheffield a una audiencia de parlamentarios, tanto de la Cámara de los Comunes como a la Cámara de los Lores, así como a científicos y altos representantes de instituciones como la Royal Society, después de haber sido seleccionados por la Comisión Parlamentaria y la Ciencia.

This entry was posted on lunes, junio 28, 2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 26 de enero de 2011, 15:57 , Anónimo dijo...

HOLA , ME PARECE MUY INTERESANTE ESTOS ULTIMOS DESCUBRIMIENTOS A CERCA DE NUESTRO SISTEMA PLANETARIO SOLAR MI PREGUNTA ES ¿HABLAN DE QUE NUESTRO PLANETA TIENE UN HUECO EN EL POLO ARTICO QUE TAN CIERTO ES ESO, Y POR QUE ESTA INFORMACION SE OCULTO TANTO TIEMPO,REALMENTE QUE HAY DENDRO DE NUESTRO PLANETA?

 
On 27 de enero de 2011, 10:42 , Lou dijo...

Hola anónimo:

Hay muchas cosas que saben los investigadores y todavía no han informado al mundo, sobre todo porque todavía no han terminado. Es normal, ya que tienen que estar muy seguros para hacerlo. De todas maneras pienso que la mayoría de estudios han sido comunicados, no creo que existan otras informaciones ocultas y si existen, me encantaría saberlas también.
Saludos

 
Related Posts with Thumbnails