Al norte de Australia, decenas de loros que parecen estar borrachos, caen desde el cielo y los árboles. Los veterinarios están intentado averigüar las causas de este fenómeno.

Los loros, pierden la coordinación, se quedan dormidos y cuando los recogen, en su jaula pasan algo similar a una "resaca".

Esto ocurre cada año en la localidad de Palmerton, al norte de Australia, pero nunca habían sido tantos loros.

"Parece que están como ebrios. Se caen de los árboles porque es como si hubieran perdido la coordinación, saltan y no atinan con las ramas", ha explicado Lisa Hansen, cirujana del hospital veterinario de Palmerton.

También dice que los pájaros quedan intoxicados por algún alimento que altera sus funciones motrices, como la de volar.

Después se ponen enfermos como si se estuvieran recuperando de una noche de gran consumo de alcohol y para contrarrestar estos síntomas se les administra un potaje con fruta a modo de reconstituyente.

"Se quedan postrados sobre el suelo de la jaula y descansan la cabeza a un lado, también se enrollan en una esquina o se esconden bajo unas hojas", dijo Hansen.

Algunos expertos piensan que puede ser debido a una planta, otros creen que es un virus, pero ninguno se pone de acuerdo con el tipo de intoxicación de los loros.

La veterinaria explicó que los "loros borrachos" están cayendo en jardines y carreteras y en algunos casos pasan varios días en cuidados intensivos antes de que hayan recuperado la facultad de volar.

This entry was posted on miércoles, junio 02, 2010 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails