Pues sí, ahora resulta que los felinos también tienen su perfume favorito.

Algunos biólogos que están estudiando a los jaguares en la jungla de Guatemala han comprobado que los animalitos se sienten "atraídos por la esencia - Obsession for men - de Calvin Klein".

Con este famoso perfume han atraído a los animales que, al parecer, lo encuentran irresistible y de esa manera los pueden fotografiar con mucha facilidad.

Seguramente este caso sea la mayor campaña publicitaria que podría tener la marca de perfumes y encima gratuita, porque aunque los investigadores no digan nada sobre los efectos del perfume en los humanos, seguramente se dispararán las ventas.

Rony García y José Moreira, son los biólogos de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza (WCS), que han participado en un programa de estudio en los jaguares de la Reserva Maya de la Biosfera en Guatemala.

El objetivo es fotografiar a los animales con "cámaras trampa" para poder censarlos y conocer las características de la población.

Pero el perfume de Calvin Klein no es el único, después de éste, los felinos se sienten atraidos por otro, el de Nina Ricci - L'Air du Temps -.

El estudio lo hicieron rociándose con "Obssesion for Men" de Calvin Klein, que al parecer resulta ser una fragancia muy atractiva para los jaguares.. "Ha sido muy útil utilizar obssesion, ya que eso nos ha concedido tiempo para calcular con mayor seguridad el género y la cantidad de animales que viven en cada área estudiada", dícen los expertos, que han podido grabar también el apareamiento de estos animales.

Previamente unos biólogos del WCS en el zoológico del Bronx en Nueva York les dijeron que a los felinos les gustaba ese perfume. En una investigación que hicieron, los científicos probaron 23 fragancias y "Obssesion" fue la que retuvo a los animales durante más tiempo en el campo de visión de las cámaras. En segunda posición quedó la de Nina Ricci.

Con este estudio anterior, los biólogos han podido acercarse más a los jaguares en Guatemala con la seducción del perfume.

This entry was posted on martes, junio 15, 2010 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails