Este post es del "Desván de opiniones de Destylou", pero no puedo evitar ponerlo aquí también por ser de animales, aunque sea una opinión mía y no lo que suelo poner aquí.

Como todos los años desde hace algunos siglos, llega la tradición popular de las fiestas del "Toro de la Vega" en Tordesillas - Valladolid - España.

Es una cruel tortura a los toros, ya que lo sueltan y van decenas, por no decir, cientos de hombres con una lanza con la que lo alancean hasta que acaban con su vida. Se escudan en que siguen una tradición popular... pues deberían de vivir ellos también como se hacía cuando comenzaron estas fiestas, así de seguro seguían con la mismita tradición y costumbres. Si la vida avanza para el humano, también lo tiene que hacer para el resto de seres vivos y dejar de cometer esas atrocidades que se cometen con muchos animales, medio ambiente y un largo etcétera.

Desde hace algunos años no dejan a las cámaras grabar estas fiestas, sobre todo los momentos en los que "los hombres se comportan como animales" y dan caza al toro, pero siempre hay alguien que graba con una cámara oculta, teléfono móvil o de la forma que sea, para que todos podamos ver la salvajada que se comete en ese lugar.

Me ha hecho mucha gracia, que ha salido un hombre en televisión, no sé si era el alcalde de Tordesillas o un vecino, que ha dicho que quien no quisiera que no fuera a las fiestas y que el "toro de la Vega" era una tradición que tenía cientos de años.

Yo me pregunto... ¿acaso va el al trabajo ese hombre en burro? ¿el agua la coge de un pozo? ¿se pone cuerdas para atarse los pantalones?... ¿Cómo se puede decir eso? Antiguamente se hacían muchas barbaridades y no por seguir una tradición se tienen que seguir cometiendo. Hace varios siglos existió la "caza de brujas" ¿gente quemada en la hoguera? sí, ¿circo romano? sí y tantas y tantas fiestas y otras costumbres populares anticuadas que han sido abolidas y entonces, ¿seguimos siendo cazurros y burros o empezamos a poner los pies en el suelo y cambiar "todas" esas cosas que no dejan de ser "errores" del pasado?

A mi parecer, siento si alguien se ofende.., veo a un grupo de "cafres" con lanza que van detrás de un animal que por muy fuerte y fiero que sea, acaba muerto y no de una forma normal, lo hace sufriendo viendo como una gran cantidad de humanos se le está abalanzando. Estoy harta de todas esas tonterías y excusas de algunas personas que dicen "los toros han nacido para esas cosas y si no fuera así ya no existirían" o la típica frase "no sienten dolor", pero... ¡¿EN QUE MUNDO VIVIMOS?!, ¿a quién quieren engañar?

En fin.. poco a poco lo iremos consiguiendo y al final, pasará como con las corridas de toros de Barcelona, que finalmente las han prohibido del todo, en vez de haber dejado el toreo y quitar las típicas "banderillas" y posterior muerte y más, cuando la mayoría de la gente que no estamos a favor de esa "matanza y tortura de los toros", decimos que el toreo es un arte y muy bonito, pero la parte del comienzo de la tortura al animal NO!.

En cuanto a Tordesillas, que sigan sin dejar grabar, sin querer que nadie lo vea.. al final "SE QUEDARÁN SIN FIESTAS", al menos la del "Toro de la Vega" que más bien podría llamarse "La matanza y tortura del toro en Tordesillas".

El toro es uno de los animales más bellos que existe, al menos, es uno de mis favoritos y siento una crueldad tan grande en todas esas tradiciones hacia ellos..

This entry was posted on miércoles, septiembre 15, 2010 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails