Sí, tal cual se lee. A unos 130 km. de Lima, en el centro poblado La Quebrada - San Luis de Cañete, todos los 19 de septiembre se celebra un festival en honor a la virgen Efigenia.

En ese festival se matan y cocinan a gatos en platos que los lugareños y turistas aprecian mucho.

Algunos grupos de defensa están exigiendo que se acabe con esta matanza de gatos, unos 50.

Los matan a palos y a muchos los ahogan, algo increíble la verdad. En esas fiestas, que duran desde el 19 al 22 de septiembre acaban salvajemente con 50 pequeños felinos para consumirlos en potajes, a la brasa, macerados con picante, a la cerveza y otros muchos platos.

"Esto es una vergüenza para los peruanos, porque nos ven como salvajes por el daño que se le hace al animal", dijo a la AFP Erika Martínez, representante de la ONG Animales Libres de Crueldad y Opresión (ALCO).

"Cómo es posible que en pleno siglo XXI se cometan salvajadas con la venia de autoridades", indicó Martínez, señalando que diferentes ONG de Argentina y Estados Unidos apoyan la iniciativa de parar la matanza de los felinos domésticos en Perú.

Pedro Ariel Beltrán, de la ONG argentina Grupo Caba, dijo que su institución envió una carta a la embajada peruana en ese país solicitando se detenga ese "repudiable acto".

Jorge Brignole, uno de los organizadores, negó las acusaciones de crueldad a los gatos. "Se exagera. En esta fiesta cultural como máximo se cocinan tres gatos que son criados especialmente para esta ocasión", dijo.

Yo le diría a Erika Martínez, que menos mal que no se ponen carteles a todo un país por estas cosas, al igual que pasa en España en algunos lugares con el tema de los toros. Es una pena y sí que es una vergüenza, sobre todo ajena, lo único que podemos hacer es luchar contra el salvajismo que sigue existiendo en contra de los animales.

Cuando he leído esta noticia casi no me lo podía creer... ¡me supera... el humano sigue siendo un salvaje!.


This entry was posted on miércoles, septiembre 15, 2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

On 27 de julio de 2011, 22:54 , Anónimo dijo...

Es cierto que no puede haber un pueblo sin costumbres, pero siempre y cuando estas costumbres no atenten con la seguridad de quienes no pueden protegerse. Si el ser humano fuera más realista entendería, no somos lo más grande,(y no hablo del gran señor, al que hay que temerlo o agradecer), cuando llueve nos matamos de frío, si llueve mucho no podemos salir, y si llueve demasiado las calles que tan espontáneamente caminamos parecen ríos y nos mojan los autos, (así de grandes somos), peor aún si le agregamos intensidad al panorama, sumando viento, truenos y granizos, pero como no nos vasta esto, para entender, lo pequeños y frágiles que somos, tenemos terremotos y todo lo que eso implica. Pero lo realmente penoso es ver como nos sentimos dueños de respetar o terminar con la vida de los que solo en tamaño y forma son más pequeños, será un instinto de depredador en el humano? o solo la necesidad de creer que somos dueños de algo cuando solo estamos de paso?. Espero algún día se entienda, se cuide y proteja lo que por deber nos toca proteger.

Atete. Cristian Muñoz

 
On 28 de julio de 2011, 2:00 , Lou dijo...

Hola Cristian, ciertamente te digo que este tipo de noticias me cuesta muchísimo escribirlas, es algo que me supera, pero por otro lado es necesario hacerlo para que de alguna manera hayan personas que se sensibilicen con todos estos abusos y poco a poco y aunque todavía tardemos mucho tiempo, llegue un momento en el que empecemos a respetar. Siempre digo lo mismo, ¡no sabemos la suerte que tenemos!, la naturaleza nos lo ha dado todo, es sabia, pero tiene sus limites y aunque este post no tenga nada que ver con eso, también entra en el conjunto de lo que el ser humano es capaz de destrozar así porque así, sencillamente porque se cree el amo del mundo, cuando en realidad somos pigmeos que nos creemos gigantes porque vemos nuestra sombra engrandecida por el sol, pero cuando el sol se esconde, volvemos a ser insignificantes y si no cuidamos y protegemos el lugar donde vivimos, en el momento que menos esperemos, empezaremos a tener carencias de muchas, muchísimas cosas. Y lo que ocurre con los animales es un ejemplo, en este mismo blog he publicado en algunas ocasiones noticias de ataques de tigres a humanos en Indonesia, pobres de esas personas que han perdido la vida... pero la verdadera noticia radica en que esos tigres se han quedado sin su hábitat natural para alimentarse y vivir y lógicamente tienen que buscar alimento donde sea, nos lo estamos cargando todo.

En cuanto a estos gatitos que forman parte de un gran festín para el paladar de algunos, no es comprensible, estos animales están humanizados, son mascotas, no comprendo que todavía no se haya terminado con esta fiesta popular, pero tampoco comprendo que en países como China, se coman a los perros, en fin.... son tantas y tantas cosas injustas que al menos por mi parte mi granito de areno lo pongo en el momento en el que pongo en evidencia estas atrocidades publicándolas aquí.

Un saludo.

 
On 9 de octubre de 2011, 0:01 , Anónimo dijo...

yo no estoy de acuerdo con esa matanza gatuna en mi pais...pero no matan peor a los cerdos o vacas para consumirlos??? :S. Casos y cosas....sila vida fuerza otra y comer gato fuera comun...lo aberrante seria comer pollos o gallinas si eso no fuera lo comun....en fin....:S waa ya no se que decir :(

 
On 9 de octubre de 2011, 0:19 , Destylou dijo...

hola anónimo, tienes toda la razón, lo que ocurre es que los gatos y perros son animales domésticos, de compañía y por eso no se acepta. De todas maneras afortunadamente cada vez se utilizan métodos mejores para cerdos, pollos y vacas, aunque existen lugares donde acaban con ellos de maneras.... que para qué.

Saludos

 
Related Posts with Thumbnails