James Lovelock, un científico inglés de 91 años, afirma que la temperatura de la Tierra podría aumentar hasta en cinco grados y que ese fenómeno colapsaría al ser humano.

El autor de la "Teoría de Gaia" y uno de los científicos más reputados, dice que es "inevitable" el no retorno climático y el consecuente colapso humano en el aumento de los termómetros en cinco grados centígrados.

No se puede determinar el momento, pero está convencido de que sucederá.

Lovelock revolucionó el pensamiento establecido hasta el momento en 1969 cuando afirmó que la misma vida de la Tierra interactúa para mantener unas condiciones de vida ideales y que por tanto, los organismos vivos influyen en el desarrollo del planeta como un todo.

Ha escrito más de 200 artículos científicos a lo largo de su carrera y aunque sus vaticinios han sido demoledores, afirma con una sonrisa que a él también le gustaría saber cuándo se llegará a ese "punto sin retorno", porque es imposible predecir si sucederá en un siglo o en mil años.

Si sucediera, lo único que podría hacer el hombre es "adaptarse".

En 500 años podría llegar si se sigue como hasta ahora, por lo que se produciría la desertización de grandes zonas de la tierra, se desplazarían bosques tropicales hacia latitudes más frías, los polos sufrirían el deshielo hasta tal punto, que los cocodrilos podrían vivir en él y además se producirían emigraciones masivas en busca de zonas más habitables.

Lo "inevitable" se muestra por ejemplo en el calentamiento progresivo que ha producido un daño colateral en el nivel de los mares, que sigue creciendo a una media de 3 milímetros cada año.

This entry was posted on martes, septiembre 14, 2010 and is filed under , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 14 de septiembre de 2010, 21:38 , Melina Sanz dijo...

Hola:

Dicen que no saben el tiempo que tardará en llegar ese colapso, pero aún recuerdo que hace 10 años decían que el cambio climático sería a partir del 2050, después del 2020 y en estos últimos años, directamente se está produciendo. Así que veremos!

Como te he dicho en historia, tienes seguidora en varios blogs.

Un abrazo

 
On 14 de septiembre de 2010, 22:36 , Lou dijo...

Hola Melina:

Yo tampoco estoy muy segura de que esos grados puedan ser en mucho tiempo. Tal y como dices, yo también recuerdo esas palabras de que el cambio climático vendría en mucho tiempo. De hecho, cuando yo empecé a reciclar y a involucrarme con Greenpeace, lo que más escuchabas en la gente (que flipaba) era "Total.. a mí no me pillará".

Saludos y gracias por seguirme

 
Related Posts with Thumbnails