Esta frase que desde siempre hemos dicho ahora parece ser una realidad.

Los meteorólogos dicen que en esta época es muy complicado avisar con antelación de las tormentas locales.

Ahora llega el otoño, que es la época más inestable del año y esa famosa frase cobra todo su sentido.
 
"Es un período de cambios de circulación en  la atmósfera en el que se forman tormentas repentinas", explica Ángel Alcázar, jefe del Área de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). "Se dan tormentas que afectan a áreas pequeñas y es difícil predecir cuál será su intensidad y dónde descargarán",

Por otro lado desde la AEMET dicen que la vigilancia de estos fenómenos es permanente y la coordinación con Protección Civil es constante.

Aunque en muchas ocasiones no se llegan a producir las alertas, como ocurrió en Madrid la pasada semana, que tenía alerta naranja por tormentas y al final no llegaron a producirse esas fuertes descargas, los españoles seguimos confiando en los meteorólogos en un 67%, frente a los que confían poco o nada, que se sitúa en un 32%.

Y como "el tiempo está loco", tendremos que prepararnos para las tormentas que nos vienen en este típico mes de septiembre de cambios.

This entry was posted on martes, septiembre 07, 2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails