Se han producido dos seísmos de 5,7 y 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter en varias regiones del centro y sur de Chile.

Los seísmos no han provocado daños ni víctimas.

El primero de ellos se produjo pasadas las 11 de la noche y tuvo una magnitud de 5,7 grados, situándose el epicentro en la costa, a 28 kilómetros al sureste de Lebu y a unos 560 km. al suroeste de Santiago, a una profundidad de 39,3 km., según el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el temblor alcanzó una intensidad de cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en las localidades de Cañete, Talcahuano, Penco y Lebu, en la región del Bío Bío.

En Concepción, Chillán, Quinchamalí y Chiguayante, en la misma región, la intensidad fue de tres grados, al igual que en las localidades de Cauquenes, Parral, Linares y Longaví, en la región del Maule.

El segundo temblor se produjo a las 06:47 horas (10:47 GMT) y su epicentro se situó en la zona cordillera de la región del Maule, a 37 kilómetros al sur de las Termas del Flaco y a unos 300 al sureste de Santiago, a una profundidad de 18,6 kilómetros, según la Universidad de Chile.

El sismo fue percibido con una intensidad de dos grados en diversas localidades de las regiones del Maule, O'Higgins, Santiago y Valparaíso, informó la Onemi.

This entry was posted on martes, septiembre 07, 2010 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails