Ha ocurrido en la isla indonesia de Sumatra. Dos personas han muerto atacadas por un tigre. Ya son ocho las víctimas mortales atribuidas a los felinos en apenas un mes, según informaron las autoridades locales.

Los fallecidos eran hermanos que trabajaban en la industria maderera ilegal en el norte de Sumatra. Fueron atacados junto a cuatro compañeros cuando todos descansaban en una choza.

Según la policía, el felino sólo se comió los hígados de las víctimas y no atacó a las otras cuatro personas.

El tigre de Sumatra ('panthera tigris sumatrae') se encuentra en la lista de animales en grave peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Apenas quedan unos 400 ejemplares en Indonesia, donde su número se ha reducido mucho en los últimos años a causa de la deforestación, que les obliga a salir de sus cotos en la jungla y aproximarse a zonas pobladas.

Triste suceso el de estas personas y triste es también para cientos de especies que están desapareciendo, el humano también les está arrebatando todo y como animales salvajes que son.. necesitan alimentarse. Es como la pescadilla que se muerde la cola, nosotros les estamos quitando su hábitat y ellos buscan la manera de alimentarse..

This entry was posted on martes, marzo 03, 2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails