El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino realizará, con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo (Plan E), la recuperación y acondicionamiento del sendero GR 131 de Tenerife, que cruza casi toda la isla y atraviesa espacios naturales protegidos forestales.
Este proyecto contará con un presupuesto de 1.471.892,92 euros y abarcará 83,15 kilómetros y 11 municipios, desde la población de La Esperanza, en la localidad de El Rosario, hasta Arona, según informó hoy el departamento que dirige Elena Espinosa.
El sendero atraviesa seis espacios protegidos, entre ellos el Parque Nacional del Teide. Estos lugares se caracterizan por su alto valor natural y paisajístico, con zonas boscosas y volcánicas en las que se permite el senderismo.
Tenerife, la mayor isla de Canarias, cuenta con 43 espacios naturales protegidos, que cubren casi la mitad de la superficie.
Debido a su relieve abrupto, los senderos naturales tienen una gran importancia para la comunicación; de ahí esta actuación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para su recuperación.

This entry was posted on lunes, marzo 02, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails