Más de 100 activistas convocados por la Fundación Equanimal protagonizaron en el centro de Madrid un desnudo como protesta a la masacre que comienza en estas fechas en Canada en la que se sacrifican cientos de miles de focas.

Silvia Toval, portavoz de la asociación señaló que este día simboliza la solidaridad con los animales, ya que pretenden concienciar a la gente de que no es necesario usar la piel de éstos, puesto que "son capaces de sentir".

Criticó que las focas mueren después de que se les clave un pico en la cabeza y aseguró que aproximadamente un 40% de los animales son despellejados cuando todavía estan vivos ya que "es más fácil porque aún no están rígidos".

La organización critica que con visones, chinchillas y zorros se usa el procedimiento de electrocución. "Les introducen un electrodo por la boca o por el ano y se les electrocuta. A veces se les gasea o se les da un golpe en la cabeza para evitar dañar la piel" concluyó.

This entry was posted on lunes, marzo 16, 2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 16 de marzo de 2009, 19:29 , Anónimo dijo...

Tendríamos que hacer una manifestación multitudinaria en todo el mundo para acabar con esta masacre
Y ENCIMA PARA QUE LOS PUDIENTES LO LUZCAN????? INCREIBLE

 
Related Posts with Thumbnails