Reciclar el aceite usado
| Author: Lou

El aceite usado en la cocina resulta un problema si echas al desagüe porque llega a las plantas depuradoras de agua y detiene mucho el proceso de las mismas.
Reciclar este aceite es más importante de lo que parece, un litro de aceite usado es capaz de contaminar un millón de litros de agua y cinco quemados, contamina el aire que respira una persona en tres años.

Hay varias formas de reciclar el aceite, una de ellas y la más cómoda, es tener cualquier botella de plástico grande, tipo coca-cola o de agua de dos litros.

Conforme vayas utilizando el aceite, lo vas echando en esta botella. Al tener su tapón no desprende olores y la puedes tener en muchos lugares de la cocina, como el mueble de debajo del fregadero, mueble de productos de limpieza, etc.
No aconsejo quitar las pegatinas de la botella originales, para que no existan confusiones si en tu cocina entran más personas, nunca se sabe.., lo mejor es ponerle un cartelito tuyo o escribir con un rotulador.

¿Que hacemos con esta botella? Bueno, existen muchas ciudades donde pasan los camiones de recogida, ya sean de residuos tóxicos y peligrosos o los típicos camiones de reciclaje, al que puedes llevarla.

Si en tu ciudad no existe, lo mejor es llamar por teléfono a un teléfono de Medio Ambiente si realmente no conoces ningún lugar para reciclarlo o no existe. Sólo tendrás que hacer una llamada y podrás reciclar.
Bueno y como en todo, la forma artesanal es una de las mejores. Los aceites usados se han utilizado a lo largo de los años para elaborar jabón, siempre se han fabricado de forma artesanal y la fama de que dejan la ropa perfecta persigue año tras año, ya que muchísimas personas lo siguen haciendo.
También he leído algo de este mismo jabón, haciéndolo de otra manera, se puede utilizar para la piel y es muy beneficioso.

El caso es que no hay excusas para no reciclarlo.

This entry was posted on lunes, marzo 23, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails