El 20% de las enfermedades que se desarrollan en los países industrializados la causan factores ambientales, entre los menores de catorce años provoca la muerte de tres de cada diez enfermos.

"Los niños son especialmente vulnerables a las exposiciones ambientales continuas" que pueden causar enfermedades crónicas que muchas veces "se manifiestan décadas después", según el presidente de la Sociedad Española de Salud Ambiental, José Vicente Martí.

"Debemos ser conscientes de que la contaminación atmosférica, principalmente relacionada con las partículas finas y el ozono a nivel del suelo, es una importante amenaza para la salud porque afecta al desarrollo de los niños y disminuye la esperanza de vida".

"En el futuro crecerán los extremos climáticos" y aunque aún no hay datos suficientes para saber con exactitud lo que ocurrirá, "sabemos ya que el área mediterránea será de las que más padecerá las consecuencias del calentamiento global".

This entry was posted on sábado, marzo 28, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails