El número de gaviotas que sobrevuelan Londres se ha duplicado desde los años ochenta, se´gun una asociación protectora de aves británica llamada RSPB.

Estas aves representan una amenaza urbana para los londinenses.

Desde esta misma protectora han aconsejado a la población que no se acerquen a las aves y tampoco les den comida, ya que cada vez son más frecuentes los ataques a los transeúntes.

Según los expertos, se han dados buenas condiciones en la época para la reproducción de estas aves y ello ha conducido a la proliferación de las mismas en todo Londres.

En la capital británica anidan unas 20.000 parejas con sus crías.

Lily Allen, cantante británica, escribió en Twitter que nunca había visto tantas gaviotas en Londres y según dijo: "Debe de ser el cambio de tiempo".

Tim Webb, portavoz de RSPB, ha dicho que este verano no hay muchas más gaviotas por Londres admite que se han vuelto mucho más escandalosas y por eso la gente ha notado más su presencia.

"Cada vez hay más gaviotas que viven en Londres porque ya no quedan barcos pesqueros a los que seguían normalmente hasta el mar para comer y la mayoría anidan en los tejados de la ciudad".

También han advertido desde la asociación protectora que la población de gaviotas en la ciudad continúa creciendo. Han recomendado a los ayuntamientos locales de los distintos distritos londinenses que diseñen contenedores de basura y papeleras a "prueba de gaviotas", para así intentar evitar que estén por toda la ciudad.

"Se suele pensar que las gaviotas son agresivas, pero lo cierto es que sólo actúan así cuando se sienten amenazadas o porque tratan de proteger a sus crías", añadió el portavoz de RSPB.

This entry was posted on domingo, agosto 22, 2010 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails