Greenpeace

La empresa española Hansa Urbana ha recibido los permisos para construir el megaproyecto turístico Cabo Cortés, que se ubicaría en el Estado mexicano de Baja California Sur. El proyecto ocupa más de 3.800 hectáreas y 7,5 kilómetros de playa, en los que se pretende construir casi 3.800 habitaciones de hotel, más de 7.000 viviendas, así como una marina, aeropuerto, campos de golf y otras infraestructuras.

Se ubica al lado del Parque Nacional de Cabo Pulmo, una zona protegida donde se encuentra el arrecife de coral más antiguo de Norteamérica. Esta zona es riquísima en biodiversidad, así como zona de paso de ballenas y tortugas marinas, entre otras especies.

La construcción de Cabo Cortés podría causar graves daños al Parque. Y la comunidad, que vive del ecoturismo, se opone a ello.

No es tolerable que las empresas que han destrozado el litoral español pretendan ahora, una vez agotado el modelo en España, reproducirlo en otros lugares.


This entry was posted on lunes, agosto 23, 2010 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails