Entre agosto de 2008 y julio de 2009 se ha reducido en un 45% la deforestación en la Amazonia brasileña, en relación a los doce meses anteriores, según ha informado el Gobierno de Brasil.

Esa tasa ha supuesto la desaparición de 7.000 km. cuadrados de capa boscosas y confirma lo adelantado por las autoridades, han dicho en el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE). La reducción del ritmo de deforestación en la región en el período analizado ha sido el menor en las últimas dos décadas.

Esto demuestra que Brasil está haciendo los deberes de casa de cara a la Cumbre sobre Cambio Climático que se celebra en diciembre en Copenhague.

Es la menor desaparición de bosques en un año registrada desde 1988, que es cuando comenzaron a realizarse estas estadísticas.

De aquí al año 2020 el Gobierno Brasileño quiere reducir la deforestación en la Amazonia en un 80%.

La liberación de dióxido de carbono se debe a la progresiva desaparición y quema de selvas, por lo que siendo Brasil uno de los grandes emisores de gases contaminantes, con esta disminución de deforestación se podrían disminuir esas emisiones en 580 toneladas de dióxido de carbono al año.

This entry was posted on domingo, noviembre 15, 2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails