Se ha formado una nube de kilómetros con ceniza de roca, cristal y arena. Dudan que esas cenizas lleguen a la población, a excepción de algunas zonas en Suecia y Noruega en las que las calles han comenzado a teñirse de gris oscuro, aunque este polvo no afecta a la salud.

Por primera vez en la historia de Inglaterra se han cancelado todos los vuelos del país. A los británicos se suman todos los países del norte como Dinamarca, Suecia, Finlandia, Bélgica y esta misma noche París.

Aunque a simple vista la población no pueda ver esa ceniza porque está a mucha altura, los aviones no pueden volar, ya que esa ceniza se metería en los motores y podría volverse incandescente en el interior de las turbinas y después solidificarse provocando problemas mecánicos.

A esta nube de cenizas que afecta a gran parte de Europa se suman las grandes riadas que se han formado en Islandia a causa del derretimiento del hielo.

En España se han cancelado todos los vuelos dirigidos al norte de Europa y en el país, se cree que la nube no va a llegar, aunque todavía es pronto para asegurarlo.

La pregunta era, ¿por qué una nube de ceniza de un volcán en Islandia llega a Europa? Esto se debe a que la altura de la nube es de varios kilómetros y allí se junta con los vientos elíseos, lo que provoca que se expanda y se corra, según han informado algunos vulcanólogos.

Varios vídeos del volcán y la nube de cenizas:



This entry was posted on jueves, abril 15, 2010 and is filed under , , , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails