La pasada madrugada al menos han fallecido 60 personas a causa de un ciclón que arrasó parte del distrito de Dinajpur Norte - Bengala Occidental - India.

Después la tormenta se desplazó para los distritos de Araria y Purnia en el estado colindante de Bihar. En Bengala murieron al menos 31 personas y en Bihar 29, por la tormenta, que también ha herido a 225 personas.

El viento derrumbó miles de árboles que cortaron las vías principales de tráfico, rompiendo postes eléctricos, líneas de comunicación y destrozando más de 50.000 viviendas.

Kundan Lal Tamta, inspector de Policía de Bengala, expresó su temor de que "mucha gente esté atrapada bajo árboles caídos y casas arrasadas".

Srikumar Mukherjee, ministro de Defensa Civil, ha dicho que la tormenta tuvo lugar cuando los ciudadanos ya estaban durmiendo y que los daños han sido considerables porque la mayoría de las casas que fueron destrozadas estaban construidas con barro. Ha descrito la situación como "muy grave", dado que se teme que miles de personas se hayan quedado sin hogar.

"No sólo las chozas, ni siquiera las casas pudieron escapar de la cólera (de la tormenta). No hay suministro eléctrico. Los teléfonos fijos y los móviles no funcionan", detalló el ministro.

This entry was posted on jueves, abril 15, 2010 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails