Los científicos podrán conocer mejor el origen de uno de los más impresionantes juegos de luces que se dan en el Sistema Solar, gracias a las imágenes espectaculares de las auroras brillantes de Saturno que ha captado la Sonda Cassidi.

El espectrómetro de cartografiado infrarrojo y visual (VIMS) a bordo de la Cassini, ha enviado la información que ha sido extraída por primera vez y Tom Stallard, científico principal de un conjunto VIMS y colaborador del magnetómetro de CAssini en el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria que se celebra en Roma, se ha encargado de presentarla.


En ellas, se muestran cómo una aurora varía "significativamente" a lo largo de un día en Saturno, que dura alrededor de 10 horas y 47 minutos. Las auroras se pueden ver por períodos de varias horas a los lados del planeta en mediodía y medianoche.

Con la rotación del planeta se comprueba cómo las auroras aparecen y reaparecen al mismo tiempo y en el mismo lugar en el segundo día, lo que sugiere que son controladas directamente por la orientación del campo magnético de Saturno.

"Las auroras de Saturno son muy complejas y apenas estamos empezando a comprender todos los factores involucrados. Este estudio proporcionará una visión más amplia de la gran variedad de diferentes características de la aurora que se puede ver, y nos permitirá entender mejor lo que controla los cambios en su apariencia", dijo el científico.

This entry was posted on miércoles, octubre 06, 2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails