Según el astronauta de la NASA Michael López-Alegría dice que es "factible", que en unos diez años se pueda construir un hotel en la Luna.

También ha explicado que hay una empresa norteamericana que está haciendo planes para construir un hotel de módulos hinchables y para ello, está tratando con una gran compañía de defensa americana que será la que le proporcione la cápsula para llegar a la Luna con la lanzadera que ya existe.



"Sí que es factible y no va a tardar tanto", decía López-Alegría en una rueda de prensa junto al astronauta español Pedro Duque, que ha sido investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia.

Según López-Alegría, la NASA no tiene un destino próximo y se está replanteando establecer bases en la Luna, además de concentrarse en llegar a Marte o a un asteroide cercano a la Tierra. El reto final es Marte, pero algunos también consideran conveniente establecer una base lunar para ver cómo se desarrollaba una operación mediana, pero otros también discrepan, porque desde la Luna, a diferencia de Marte, se puede mantener una comunicación real en tiempo con la Tierra, mientras que el problema de los asteroides es que no tienen ninguna gravedad.

También ha dicho que la NASA se encuentra en un momento de cambio tras la llegada a la presidencia de Obama, porque se ha entendido que este sector está lo "suficientemente maduro" como para que las empresas privadas participen en el desarrollo de tecnología espacial y transportar a astronautas.

Todos estos programas se sufragaban antes directamente por el Estado, pero ahora son las empresas privadas las que deben de desarrollar la tecnología y si cumplen los requisitos que marca el Gobierno, les compra el producto. "Está el debate abierto pero creo que yo diría que se combinará algún elemento del programa antiguo pero también invertir dinero en un sector privado", ha añadido López-Alegría.

This entry was posted on viernes, octubre 01, 2010 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails