El anciano, Wang Wenyou, un campesino de 78 años de la ciudad de Nanan - Fujian, ha perdido todos los ahorros que tenía por culpa de los insectos que han devorado los billetes.

Wang había conseguido ahorrar unos 2.000 yuanes, que son 200 euros, en cuatro años.

Por la falta de sucursales bancarias en la localidad, decidió guardar el dinero en bolsas de plástico debajo de su cama.

Hace una semana quiso sacar ese dinero y así pagarle las tasas del colegio a su nieto. Al ir a cogerlo vió las bolsas vacías y llenas de insectos.

En China es tradición ahorrar durante años para las generaciones posteriores, de esta forma pueden dar una buena educación a sus familiares en un país en el que la educación es de pago.

Son muchos los padres chinos que viven endeudados para que sus hijos puedan ir a la universidad, a su vez estos chicos se ven muy presionados para sacar buenas notas y que el dinero que su familia ha ahorrado haya servido para algo.

This entry was posted on jueves, septiembre 17, 2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails