Según el Libro Guinnes de los Récords, Chanel ha muerto a los 21 años de edad, unos 147 años de "edad canina".

Era una perra salchicha de pelo blanco y falleció por causas naturales a finales de agosto, tan sólo unos meses después de que los responsables del Libro Guinnes le entregaran un certificado que atestaba su longevidad.

"Tomó un poco de aire y respiró por última vez, aunque ya hacía tiempo que Chanel me había hecho saber que había llegado su última hora", dijo Denice Shaughnessy, su propietaria, que reside en Port Jefferson - Long Island - Nueva York.

En sus últimos años de vida, Chanel tuvo los achaques de la vejez, éstos la obligaban a llevar gafas por sus cataratas y a ir siempre vestida, por su sensibilidad al frío.

Sólo tenía seis meses cuando Denice la adoptó en una perrera de Newport News - Virginia. En aquel momento su dueña servía para el ejército de los EE.UU., y su perrita le hizo compañía durante los nueve años que estuvo destacada en Alemania.

Según su propietaria, Chanel comía tres veces al día, siendo su alimento favorito la pechuga de pollo. Solía comer a diario hasta que un tumor en una de las patas posteriores la obligó hace unos cuantos años a desplazarse en un carrito.

El certificado de adopción fue el que permitió la comprobación para los responsables del Libro Guinnes y así verificar que se trataba del perro más longevo del mundo, reconocimiento que se le concedió en el popular programa "Today Show" de la NBC, atrayendo la atención de la prensa.

La celebración para Chanel se hizo con una fiesta organizada por un fabricante de comida para mascotas en un hotel para perros de Manhattan, allí pudo saborear un pastel de crema de cacahuete elaborado especialmente para canes.

Aunque Chanel está reconocida como la más viejita, hay otro perro que sus dueños aseguran que todavía es más mayor que ella, aunque todavía se espera la verificación.

Según la revista People en su web dedicada a mascotas, la familia de New Iberia - Luisiana, asegura tener un certificado de nacimiento que asegura que su perro Max tiene 26 años. Se han puesto en contacto con la organización del Guinnes para que lo puedan confirmar.

This entry was posted on martes, septiembre 08, 2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails