Hallazgo de calamar gigante en México
| Author: Lourdes Destylou

Un grupo de científicos estadounidenses que se encontraban en aguas del golfo de México encontraron este ejemplar gigante de calamar.

Pesa más de 46 kilogramos y tiene una longitud de 5,94 metros de largo.

El descubrimiento sucedió mientras el grupo de científicos realizaba estudios sobre los hábitos de las ballenas y cachalotes.

Estos calamares viven a 450 metros de profundidad, por lo que los descubridores se llevaron una gran sorpresa al encontarlo, es uno de los motivos por los que resulta tan difícil capturar estos gigantes del mar y que impide a los científicos estudiarlos con mas frecuencia y conocer este tipo de seres marinos.

El descubrimiento tiene un significado trascendental porque después del descubrimiento en 1954 del cadávir de una especie semejante en la delta del Mississippi, no se había capturado ningún otro calamar gigante, al menos de estas dimensiones.

El calamar será enviado seguramente al Museo Nacional de la Naturaleza para su estudio.

This entry was posted on miércoles, septiembre 30, 2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails