Investigadores de la Universidad de Curtin en Perth (Australia) han dentificado el mineral más antiguo descubierto hasta la fecha en una muestra de la Luna que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Geoscience'.
La muestra del mineral, conocido como zircón, es la más antigua que se conoce en una masa planetaria, incluyendo la Tierra, y procede de la superficie de la Luna.
El microscópico cristal de zircón descubierto tiene 4.417 millones de años de antigüedad y supone un importante hito en la historia de la superficie de la Luna.
Los científicos, dirigidos por Alexander Nemchin, midieron los isótopos de plomo y uranio contenidos en diminutos granos para determinar la edad de la formación del cristal.
Los zircones son minerales compuestos de zirconio y silicio y están formados mediante el enfriamiento de las rocas fundidas.

This entry was posted on lunes, febrero 09, 2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails