Este artículo quizás sería más apropiado para El desván de Opiniones de Destylou, aunque al ir directamente relacionado con los animales creo que este es su blog.

En esta mañana de domingo he encendido el ordenador bastante tarde para mirar el correo y mientras tanto, como hago casi siempre, me he puesto a ver documentales. Me ha chocado mucho que al ver el tercero (todos han sido de animales), curiosamente sigan nombrando a los chinos como los culpables de la desaparición casi al completo de algunas especies.

El tiburón ballena ha desaparecido casi en un 90% en China, porque lo cazan de manera indiscriminada para utilizar "SUS ALETAS" para las sopas. El resto de la carne y del cuerpo también la utilizan, pero es increíble saber que el verdadero motivo sean esas pequeñas aletas (en comparación al resto del cuerpo) las causantes de esa pesca sin medida.

Por otro lado, otro de los documentales era sobre las serpientes pitón, que están plagando Florida. Aunque ni en el anterior ni en este documental el tema iba sobre la caza o pesca, también decían que en China casi no existe este tipo de serpientes por la caza excesiva.

Por otro lado el tema de las ballenas, si ves esos documentales te ponen los pelos de punta.

¿Nadie los va a parar? Recordemos que China es la zona más poblada del mundo, si  no se hace algo acabarán con todo.

Hace poco, escuché que ahora los monos chimpancé son el plato más sabroso para ellos, también los gatos, no sé si recordáis el artículo que hice hace unos meses.

La humanidad se alimenta desde hace miles de años de lo que la naturaleza nos ofrece, es la única forma de vivir, pero literalmente.. "la única forma de vivir", por lo que es normal que cualquier país encuentre su forma de abastecimiento en la naturaleza, pero si acaban con ella...

En lo que nadie estará de acuerdo es en la extinción de tantas y tantas especies. ¿por qué no harán caso?

Si desaparecen, además de provocar graves daños a la biodiversidad se acaba la fuente de alimentación, ¿quién entiende esto?

Será que sigo medio dormida, porque parece surrealista escuchar y ver estas cosas, además de indignante.

This entry was posted on domingo, septiembre 05, 2010 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails