En el primer semestre de 2010 los españoles hemos reciclado 4.020 toneladas más de vidrio que en el mismo periodo del año pasado.

Se han depositado 353.739 toneladas en los contenedores que hay repartidos por toda España, lo que quiere decir un 1,2% más.

Estos datos confirman la consolidación del reciclado de vidrio en el país, según ha dicho la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio, que es la encargada de la gestión del reciclado de estos residuos.

En 2009 se arrojaron 712.662 toneladas de vidrio a los iglús verdes, lo que se traduce en un índice de 15,2 kilos por habitante.

También se suman al vidrio recogido el que procede de plantas de selección, que asciende a 38.919 toneladas, por lo que el total del vidrio gestionado por Ecovidrio en el año 2009 fue de 751.582 toneladas, que con respecto a 2008 sigue siendo la misma cantidad, teniendo en cuenta que el consumo de envases de vidrio descendió en 2009 en un 3,2 por ciento, por lo que es totalmente positivo, ya que se recicla la misma cantidad comprando menos (osea que la gente se está concienciando y los que no reciclaban en 2008... lo hacen en 2009).

El último estudio de mercado realizado por Quor para Ecovidrio, reflejaba que el 70 por ciento de los españoles afirma reciclar vidrio y el 45,4 por ciento de los encuestados considera esta práctica como una tarea doméstica más a realizar en el hogar.

Entre otras de las conclusiones que se extraen, los errores frecuentes que cometen los ciudadanos a la hora de reciclar los envases de vidrio: un 61 por ciento dice depositar vasos de cristal junto con el resto de envases de vidrio; un 40 por ciento, platos, cerámica, loza y otras piezas de vajilla, y el 33,6 por ciento arroja al iglú frascos de medicamentos.

Estos elementos nunca deben depositarse en el contenedor de vidrio, el cual está destinado únicamente a envases de vidrio: botellas, tarros y frascos.

Por último, Ecovidrio recuerda que el cien por cien de lo depositado se recicla y se utiliza para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

This entry was posted on martes, septiembre 07, 2010 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails