Balón Intragástrico
| Author: Lou

El balón intragástrico es una técnica que mediante una endoscopia (vía oral) los médicos introducen un balón desinflado en el estómago, una vez que se ha colocado lo rellenan con suero fisiológico y lo sueltan.

El éxito de esta técnica de corporacion dermoestetica consiste en que al tener parte del estómago ocupado, la ansiedad o percepción de hambre se reduce notablemente, sin embargo, la sensación de saciedad es mucho más fuerte, por lo que los pacientes comen muchísimo menos.

Este balón permanece en el estómago un máximo de seis meses y el paciente no nota nada, hace su vida normalmente pero va perdiendo peso sin apenas darse cuenta, porque no se tiene tanto apetito y se ingiere mucha menos comida.

Después de esos seis meses, se retira el balón de la misma manera que fue introducido. Primero lo vacían y después lo sacan.

Lo que sí que es muy importante a la hora de hacerse cualquier intervención, es el lugar en el que lo vas a hacer, tiene que ser un centro especializado, que conozcas y tenga prestigio, como es corporacion dermoestetica.

Durante todo el proceso y duración del tratamiento, los pacientes de corporacion dermoestetica están bajo la supervisión de un equipo especializado de médicos, que también vigilan la alimentación del paciente tras la operación para asegurarse de que es equilibrada y variada para lograr perder peso con total seguridad sin poner en riesgo la salud.

Con esta técnica, se va perdiendo peso poco a poco de forma progresiva, siendo fundamental modificar los hábitos anteriores para que una vez que se acabe con el tratamiento y se quite el balón intragástrico ese peso se pueda mantener.

Se pierde alrededor de un kilo por semana y bajo la supervisión de los médicos, no volverás a cogerlos.

La intervención dura entre 20 y 30 minutos y los resultados son espectaculares. Se evita la cirugía baríatrica y las dietas fuertes que después no suelen dar resultados.

El tratamiento es personalizado, puede que algunos pacientes necesiten menos tiempo y otros requieran más de seis meses, por lo que se prolongaría el tratamiento colocando, bajo supervisión médica, un nuevo balón intragástrico.

This entry was posted on martes, septiembre 14, 2010 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails