Ha ocurrido en el Vall de Sant Daniel, en el macizo de las Gavarres - Girona.

Unos desconocidos robaron 30 ovejas a un pastor, violaron a una de ellas y después le enviaron el vídeo con las prácticas de zoofilia.

El pastor dice que desde hace tiempo sufre robos de animales, pero estos hechos se han ido incrementando hasta el punto de robarle las 30 ovejas de golpe.

A consecuencia de estos robos están despareciendo muchas granjas y explotaciones agrarias de todo tipo de material con un mínimo valor económico, además de que los ladrones se llevan también se llevan los animales muertos.

Los robos habían sido hasta el momento sobre todo de productos como la fruta, verduras y otros animales vivos, pero últimamente estos robos han aumentado mucho y ahora cualquier cosa que pueda ser vendida o consumida es objetivo para los ladrones.

El material agrícola de hierro o cobre y que se puede desguazar y vender como chatarra es lo que más están robando.

Según el sindicato, lo más curioso es que se han llegado a detectar robos de animales muertos que se encontraban en los contenedores de cadáveres esperando su recogida, algo que puede suponer problemas sanitarios para los que están consumiendo esa carne.

JARC, es el sindicato de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña y señalan que: "Desde JARC nos parece inaceptable esta situación. Hay que poner fin a que el campo sea un supermercado al aire libre, ya sea para ladrones profesionales como para aquellos que lo hacen por capricho. Exigimos más vigilancia y protección para los payeses y ganaderos que trabajan".

También reiteran la necesidad de dedicar más agentes y medios a la protección de un sector económico tan importante como el agrario: "No queremos que el campo se vuelva un espacio agrario delimitado por vallas y candados".

Hay que estar desesperado... para violar a una cabra.

This entry was posted on miércoles, agosto 11, 2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 14 de junio de 2011, 17:59 , Jason dijo...

Para evitar esta serie de robos, ¿se ha pensado también en quitar el hambre a las personas que la están padeciendo?

 
Related Posts with Thumbnails