Recreación del Púlsar descubierto
Dos estadounidenses y un alemán, aficionados a la astronomía, descubrieron un nuevo "púlsar", que es una estrella de neutrones que emite radiación.

Es el primer descubrimiento del espacio exterior del ordenador "Einstein@Home" y los datos se recogieron en el Observatorio de Arecibo - Puerto Rico.

Se llaman Chris y Elen Colvin de Lowa - EE.UU. y Daniel Gebhardt, de la Universidad de Mainz - Alemania.

El "púlsar" ha sido bautizado como "PSR J2007+2722". Es una estrella de neutrones que rota 41 veces por segundo y está situada en la Vía Láctea, en la Constelación Vulpecula, a unos 17.000 años luz de la Tierra.

Este "púlsar" se encuentra sólo en el Universo y no órbita alrededor de ninguna estrella, como pasa con otros "púlsares".

Los astrónomos han considerado este hallazgo como "probablemente es un -pulsar reciclado- que ha perdido su compañía". Pero no descartan que se trate de una estrella de neutrones "joven" con un campo magnético "más bajo del normal".

"Éste es un momento apasionante para el 'Einstein@Home' y nuestro equipo de voluntarios. El hallazgo prueba que la participación pública puede descubrir nuevas cosas en el Universo y espero que esto inspire a más personas a participar con nosotros y ayudarnos a encontrar nuevos datos escondidos", dijo Bruce Allen, que está a la cabeza del proyecto.

James M.Cordes, profesor de Astronomía en la Universidad de Cornell y jefe del "Consorcio Púlsar Alfa" (PALFA), dice que "no importa qué más se averigüe sobre la estrella de neutrones, es un salto interesante para entender la física básica de los púlsares y cómo se forman".

This entry was posted on lunes, agosto 30, 2010 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails