Para el año 2016 quieren esterilizar a todos los gatos de Bélgica, lo ha propuesto un departamento del gobierno belga y así combatir el exceso de población de estos animales.

La esterilización debería de comenzar en 2011 y escalonarse durante cinco años, según el Plan de la Sección de Bienestar Animal del Servicio Federal de Salud.

Los primeros gatos en esterilizarse serían los de los centros de acogida, después los de los criadores y a continuación los domésticos.

Quieren que en el año 2016, todos los felinos estén identificados, registrados y esterilizados.

Se ha llegado a este punto por los problemas de exceso de gatos abandonados en el país.

En el año 2009, se tuvieron que sacrificar más de un tercio de los 37.000 gatos que se encuentran en los centros de acogida de Bélgica, ya que no se les podía encontrar ningún hogar.

En Charleroi, que es una ciudad de 200.000 habitantes, hay entre 4.000 y 6.000 gatos vagabundos, lo que general tanto problemas de limpieza como de salud pública.

Tampoco se olvidan del sufrimiento de estos gatos abandonados.

En Bélgica, de los 589 municipios, 207 ya tienen algún tipo de plan para promover la esterilización de los gatos y así luchar contra la superpoblación de los mismos.

La organización de defensa de los derechos de los animales Gaia, ha lanzado una campaña en la que se muestra a favor de esta medida tomada por el gobierno.

Siempre es culpa del humano, ya que si no se abandonara a los animales, no vagarían por las calles ni se reproducirían tanto.

This entry was posted on domingo, agosto 22, 2010 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails