Greenpeace se ha subido a una de las grandes grúas de la Sagrada Familia para desplegar una pancarta de 600 metros cuadrados.

En Barcelona comienza la última reunión preparatoria de la cumbre de Copenhague del 7 al 18 de diciembre sobre el cambio climático, para intentar que todos los países lleguen a un entendimiento sobre las propuestas que se van a debatir.

La pancarta queda enmedio del templo, mide 20 por 30 metros y pesa 55 kilos.

Según ha explicado un portavoz de Greenpeace, cuando quede totalmente desplegada quedará suspendida en el aire.

También han desplegado otras dos pancartas más pequeñas en los cuerpos de las gruas laterales del templo, en las que se puede leer "Save the climate - Salvad el clima".

Han participado 21 escaladores que con estas pancartas quieren pedir también al presidente de España que termine "con el doble juego mantenido hasta ahora de decir una cosa y hacer lo contrario".

En el recinto donde se llevará a cabo el encuentro, Gran Via 2 de la Fira de Barcelona, los activistas han colocado mil despertadores que han sonado al mismo tiempo para "despertar a los congresistas" que participarán en esta reunión previa.

This entry was posted on miércoles, noviembre 11, 2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails