Un empresario maderero, ha sido detenido como presunto autor del incendio que acabó en julio con más de 1.800 hectáreas en Poyatos, en la serranía de Cuenca.

L.R.P., fue detenido esta semana por efectivos del Seprona - Servicio de Protección de la Naturaleza - de la Guardia Civil y se encuentra en prisión provisional por orden del titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Cuenca, como presunto autor del delito de incendio forestal.

La detención del sospechoso ha sido determinante gracias a la investigación del Seprona y colaboración ciudadana. El hombre, es originario de Castilla y León, pero explota un negocio de madera en la Serranía de Cuenca y reside en Tragacete - Cuenca.

Desde un principio se sospechó que el incendio había sido provocado al detectar varios focos. El fuego carbonizó 1.870 hectáreas, quinientas pertenecientes al parque natural de la Serranía de Cuenca.

El Ayuntamiento de Cuenca, Gobierno de Castilla-La Mancha y propietarios particulares de las fincas afectadas se personarán como acusación en el proceso judicial que instruirá el juzgado número 2 de Cuenca, que es el que inició las investigaciones que han acabado con la detención de este hombre.

This entry was posted on sábado, octubre 03, 2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails