Eladio Fernández Galiano, jefe de la unidad de Biodiversidad del Consejo de Europa, ha afirmado que "Los efectos del cambio climático serán peores en las islas que en los continentes", en la primera reunión sobre Biodiversidad en las Islas Europeas, inaugurada en Santa Cruz de Tenerife hoy.

Alertó de que las consecuencias del cambio climático serán mayores y más severas en las islas que en los territorios continentales.

De los efectos concretos de la actual crisis climática ha dicho que, el incremento de las temperaturas podría provocar que especies típicas de los territorios insulares "lleguen a desaparecer debido a que su hábitat se encoge".

Este encuentro se celebrará hasta el sábado en Santa Cruz de Tenerife, reune a más de sesenta expertos de distintas islas europeas para elaborar un convenio biológico común, Eladi Galiano ha asegurado sin embargo, que el cambio climático "no es el único ni el más urgente de las amenazas sobre la biodiversidad".

"La primera amenaza sobre la biodiversidad son los cambios de uso del territorio" aseguró.

También reconoció que la biodiversidad de las islas es muy rica, aseguró que, sin embargo, "la voracidad del ladrillo ha arruinado muchas costas y espacios naturales".

El "fantástico trabajo" realizado por investigadores y científicos en Canarias sobre especies invasoras, ha sido uno de los temas que ha señalado Eladio Fernández, destacando también la importancia de esta convención, como intercambio de experiencias entre los países participantes.

"En Canarias se esta haciendo muy buen trabajo y muchas de las buenas ideas de conservación proceden precisamente de las islas", comentó Galiano.

"Por ello, es muy importante poner las islas europeas en el mapa del Convenio Mundial de la Biodiversidad Biológica de las Naciones Unidas, para que a su riqueza se le de la importancia que tiene", añadió.

This entry was posted on sábado, octubre 03, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 3 de octubre de 2009, 22:14 , Unknown dijo...

ME LLAMO NANDO Y BUENO CREO QUE ES MUY INTERESANTE SOBRE LOS CAMBIOS QUE SE ESTA PRODUCIENDO EN EL MUNDO ENTERO Y ME GUSTARIA AYUDAR GRACIAS..............

 
On 3 de octubre de 2009, 22:16 , Unknown dijo...

me gustaria que me envien mas informacion por favor a mi coreo electronico .....
guizvidal.4@gmail.com

 
Related Posts with Thumbnails