Las escrituras bíblicas describen que Moisés cruzó a pie las aguas del Mar Rojo y ahora unos científicos creen que ese fenómeno fue provocado por fuertes vientos.

Los investigadores han realizado las simulaciones por ordenador y de esa manera han mostrado que la fuerza del viento pudo haber creado un pasaje de tierra que habría permitido a Moisés y los israelitas escapar de los soldados egipcios.


"Las simulaciones encajan bastante con el relato", según Carl Drews, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR).

Un viento fuerte del este de unos 101 kms/h pudo soplar durante la noche, haciendo retroceder las aguas en una curva en la que se cree que un antiguo río se fundió con una laguna costera. Con el agua retirada de ambos cauces, se habría abierto un pasaje de tierra por el que podrían haber escapado los judíos.Una vez los vientos dejaron de soplar, las aguas volvieron a su cauce, cubriendo el pasaje. "La separación de las aguas puede entenderse mediante dinámica de fluidos. Los vientos mueven el agua de una forma acorde a las leyes de la física, creando un pasaje seguro con agua a ambos lados y luego permitiendo abruptamente al agua volver", indicó Drews.

This entry was posted on viernes, octubre 01, 2010 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails