Según un artículo publicado en línea en el Journal of Geophysical Research, el nudo insólito que adorna la brillante y estrecha cinta de átomos neutros que emanan desde la frontera entre nuestro Sistema Solar y el espacio interestelar, se ha "desatado".

Esta cinta, revelada por primera vez en los mapas producidos por la sonda IBES (Interstellar Boundary Explorer) de la NASA, se forma en respuesta a las interacciones entre el espacio interestelar y la heliosfera: la burbuja de protección en el que la Tierra y otros planetas residen. Los sensibles detectores de átomos neutros a bordo del BEX elaboran mapas globales de esta región cada seis meses.


El equipo científico de IBEX comparó dos mapas para revelar si existen variaciones en el tiempo en la cinta o en la distribución de las emisiones alrededor de la misma. Vemos que los mapas son relativamente similares, sin embargo, hay variaciones significativas en el tiempo. En la imagen inferior de la foto de arriba: Una de las características claras visibles en los mapas del IBEX es un aparente nudo en la cinta. Esta visualización muestra un primer plano de la cinta (verde y rojo) superpuesta sobre las estrellas y constelaciones en el cielo nocturno, informa el Southwest Research Observatory.

This entry was posted on miércoles, octubre 06, 2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails