En la primera escena de un spot, aparece la silueta de Mahatma Ghandi orinando en la bañera detrás de una mampara de ducha. Después lo hace Alfred Hitchcock, King Kong y la estatua de la Libertad, entre otros.

El lema ha sido "Haz pis en la bañera" y la encargada de hacerlo ha sido una ONG brasileña, SOS Masa Atlántica, que persigue ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que descarga una cisterna.

Esta ONG calcula que una persona cualquiera que esté sana, utiliza el retrete alrededor de cuatro veces al día, todo eso son 48 litros diarios y 4.830 litros al cabo del año. Todo esto no se gastaría si se orinara en el plato de la ducha.

Esta campaña audiovisual ha sido apoyada por la web www.xixinobanho.org.br, donde cuentan las "ventajas" de orinar en la ducha y recuerda a todos los usuarios de que no se trata de algo tan "asqueroso" ya que la propia orina está compuesta por un 95% de agua y un 5% de sales minerales, urea y sustancias diluídas.

En la web han hecho una encuesta en la que el 73% de los encuestados ha admitido que suele orinar en la ducha.

Ligia Scachetti, directora de comunicación de la ONG, dice que es la primera vez en 23 años que la ONG tiene "una respuesta tan positiva" ante una campaña. "Nuestro mensaje ha llegado a los niños, a los adultos y también captó la atención de personas en otros países", señaló.

"Lo que quisimos mostrar con este aviso es cómo las pequeñas cosas que hacemos a diario afectan los recursos naturales, no tanto empujar a la gente a hacer pis cuando se baña si no le gusta, sino abrir el debate y traer el tema medioambiental a las discusiones cotidianas, en el seno de la familia o con los amigos", añadió Scachetti.

Por recomendación, todos los expertos consultados por la ONG han coincidido en que orinar en la bañera es "inofensivo", incluso lo recomiendan, aunque por razones obvias que se haga antes de lavarse, al comienzo de la ducha.

This entry was posted on sábado, septiembre 26, 2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails