La CIA ha establecido una unidad dedicada al calentamiento global y sus consecuencias en la seguridad de Estados Unidos.

Esta "pequeña unidad" debe de dedicarse al "impacto del cambio climático en la seguridad nacional a través de fenómenos tales como la desertificación, el aumento del nivel de los océanos, los movimientos de población y el aumento de la cimpetencia para los recursos naturales", dijo en un comunicado la CIA.

El nuevo "Cento para el cambio climático y la seguridad nacional" hará asesorías para los responsables estadounidenses en el marco de las negociaciones de acuerdos internacionales relacionados con el medioambiente.

George W.Bush, anterior presidente de EE.UU., ponía en duda que el calentamiento global fuera una realidad.

Sin embargo, Barack Obama, actual presidente de EE.UU. y que a la vez es uno de los países más contaminantes del planeta, dice estar "decidido" a actuar contra el calentamiento global, pero admitió que "lo más difícil" aún está por hacer hasta la conferencia de Copenhague.

La Cámara de representantes adoptó en julio un texto proponiendo reducir un 17% las emisiones de CO2 de aquí a 2020, basándose en el nivel de 2005. Pero el texto de ley se demora en el Senado y corre el riesgo de no ir tan lejos como el de la Cámara.

This entry was posted on sábado, septiembre 26, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails