Corales bola, blancos y negros, esponjas cristal y piedra o peces armados son algunas de las especies encontradas, además de luna amplia gama de especies raras y que han podido ser filmadas en vivo.

Cabrachos, rapes de profundidad, gallos plateados y rosas, corales abanico, gorgonias batiales, anémonas atrapamoscas y esponjas chupa-chups.

Oceana en colaboración con la Fundación Biodiversidad, está estudiando los fondos marinos alrededor de las islas para conocer y así poder documentar zonas que por su importancia ecológica deberían de convertirse en áreas marinas protegidas y así apoyar con información científica la inclusión en una red europea, Natura 2000, de algunos Lugares de Importancia Comunitaria.

Mediante inmersiones con buceadores se estudian zonas costeras de poca profundidad, donde es sorprendente la disminución en la abundancia de peces y la expansión del erizo diadema, una de las principales amenazas del archipiélago.

La tripulación del Oceana Ranger ha realizado por el momento unas 40 inmersiones en seis de las siete islas. El segundo mes de campaña empezará en las las aguas de El Hierro y se volverán a visitar las otras islas.

Según el Convenio de Diversidad Biológica de las Naciones unidas, para el 2012 existe un compromiso, el de haber establecido una red de áreas marinas protegidas y estas que a su vez protejan al menos al 10% de la superficie marina.

This entry was posted on jueves, septiembre 17, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails