El cineasta John Webster, ha lanzado un nuevo documental contra el cambio climático. El él, aparecen Webster con su familia llevando una dieta de petróleo durante un año. Según a declarado a EFE, es una manera "divertida" de concienciar a la población sobre el cambio climático.
La preocupación por el cambio climático y la dependencia del petróleo, han llevado al documentalista finlandés a grabarse con sus dos hijos de 4 y 8 años y su mujer durante un año, en el que vivían procurando evitar las emisiones de CO2. En los primeros meses, Webster y su familia fueron tajantes: aparcaron el coche para siempre, no compraron nada de plástico, no encendieron el motor de la barca (remaron), no ponían la calefacción (aunque después según admitió "me volví más razonable").
Se titula "Recipes for disaster", Webster de 42 años, presentó el documental en el Festival Internacional de cine Documental de Barcelona, el DocsBarcelona, que se celebra en la ciudad condal del 27 de Enero al 1 de Febrero.
Según ha declarado Webster, en este documental no ha realizado ninguna investigación previa sino que ha aprendido con su familia a lo largo de la filmación, básicamente a través de internet, porque, de saber él más que el resto, habría estado actuando, cosa que querñia evitar.
Sus hijos se han tomado el desafío como una "aventura", a su mujer en cambio le ha costado más llevarlo a cabo, incluso se ha visto afectada su relación con ella por la "obsesión" medioambiental del documentalista.
Su hogar, lo ha puesto como ejemplo porque quería dirigir el filme a familias de clase media que pudieran reirse de su experiencia y del mismo modo, conocer por qué cuesta tanto poner freno a la contaminación con la adquisición de nuevos hábitos. Retos como los envases de alimentos y productos (la mayoría de plástico), transporte (compraron un coche alimentado con biodiésel y viajaban en tren en los trayectos largos) y gasto energético en el hogar.
Se puede ser feliz y respetuoso con el medio ambiente al mismo tiempo.

This entry was posted on sábado, enero 31, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails