Las famosas anillas de plástico que unen los botes o latas de refrescos.
Cada vez que voy a casa de alguna amistad veo las famosas anillas unidas de plástico de los botes, siempre les digo y explico lo mismo.
Esas anillas, hay que cortarlas, no puede quedar ningún agujero entero. ¿Por que?

Pues porque esas anillas llegan al mar y el problema es que miles de pájaros, peces (delfines) juegan con ellas, normalmente meten el piquito dentro de los aritos. Está claro que son aves o peces pequeños para que puedan jugar con ellas y meter sus piquitos dentro, pero lo hacen. El problema es que se les engancha, esa anilla se queda todo el tiempo que haga falta ahí (no se destruye por si sola en muchos muchos años), pero los peces y los pájaros crecen y desgraciadamente se asfixian porque esas anillas no ceden y ellos van creciendo, de manera que llega un momento en que no pueden abrir la boca. También pasa con otros muchos animales, se puede ver en la foto.

Espero que al igual que a toda la gente que le cuento esto, que nunca más tiran en el bidón de reciclaje esas anillas enteras, lo hagáis vosotros. No cuesta nada, con un cuchillo o unas tijeras hay que cortarlas, nada más. Evitaremos muchos desastres y llega un momento que ni siquiera te das cuenta de que lo estás haciendo, sencillamente cuando colocas las latas a enfriar y quitas el empaque, las cortas.

This entry was posted on sábado, enero 31, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On 8 de julio de 2009, 15:54 , Anónimo dijo...

EEEEEe al menos en mi ciudad, lo que tiro a la basura va al vertedero y no al mar.

 
On 28 de julio de 2010, 17:29 , EFEverde, el periodismo del medio ambiente dijo...

Hola

Antiguamente parece que así era. Hoy eso ha cambiado. Al menos eso es lo que cuenta el "señor de las anillas"

http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/22-julio-2010-13-04-00-de-la-leyenda-negra-de-trampas-para-fauna-a-agujeros-ecologicos-y-fotodegradables/%28language%29/esl-ES

 
On 28 de julio de 2010, 19:11 , Lou dijo...

Hola EFEverde, he leído el artículo y en realidad, lo único importante es que hay que concienciar a la gente de que "hay que reciclar" porque son muchos los materiales que utilizamos a diario y que nos parecen de lo más normal y son los más peligrosos.

Gracias por tu aporte, saludos!!

 
Related Posts with Thumbnails