Los peces también se pueden comunicar entre sí mediante sonidos parecidos a los golpes y gruñidos.

Según un estudio científico neozelandés, no sólo los delfines son capaces de comunicarse, también el resto de peces.

"Todos los peces pueden oír, pero no todos pueden hacer sonido, sólo aquellos que tienen vejiga natatoria, un músculo que pueden contraer", según dijo el biólogo marino Shahriman Ghazali, profesor de la Universidad de Auckland.

Los peces se comunican entre sí para aparearse, ahuyentar a depredadores y orientarse.

El pez rubio o golondrino tiene un amplio repertorio de sonidos y "habla" sin parar, mientras el bacalao permanece "callado" hasta que le toca aparearse, según ha descubierto el científico después de estudiar el comportamiento de las dos especies dentro de un tanque.

"La hipótesis es que usan el sonido como una herramienta de sincronización para que el macho y la hembra expulsen al mismo tiempo sus huevos y lograr así una fertilización exitosa", señalaba Ghazali.

El pez damisela hace ruido para ahuyentar a los depredadores e incluso a los submarinistas, pero con otros peces es imposible "charlar", dijo el biólogo.

"Las carpas doradas de los acuarios tienen un oído excelente, pero no son capaces de vocalizar, ni hacer ningún tipo de sonido".

This entry was posted on viernes, julio 16, 2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails