Un estudio presentado en la convención anual de la "Sociedad de Biología experimental" en Praga - República Checa asegura que las plantas pueden pensar, recordar y actuar en función de la información que tienen retenida.

En el estudio han descubierto que los vegetales "transportan" la información por todo su cuerpo inducidos por la luz que ilumina la hoja y que se producen unas reacciones químicas que asan de una hoja a otra, como si se tratara del sistema nervioso humano.

"Estas señales electroquímicas son transportadas por las células que actúan como los nervios de las plantas".

También han mostrado en el estudio cómo mientras la luz brillaba en una hoja el resto del cuerpo respondía en forma de reacciones químicas en todas las hojas que permanecían oscuras y no se iluminaban.

"Sólo pusimos luz en la parte inferior de la planta y observamos cambios en la parte superior de la misma. Además, a pesar de apagar la luz, los efectos se mantenían en el vegetal".

Stansilaw Karinski, autor del estudio y profesor de la Universidad polaca de Varsovia ha señalado que estos datos son "sorprendentes".

En los trabajos anteriores del profesor, encontró señales químicas que podrían tener lugar en todas las plantas de forma que éstas podían responder y sobrevivir a cambios y estrés en el medio que las rodea. Sin embargo, en este nuevo estudio han descubierto que cuando la luz estimula las reacciones químicas en una célula de una hoja, tiene como consecuencia una "cascada" de efectos.

También han descubierto que las plantas pueden pensar y que en función del color que las ilumine las reacciones son diferentes. Los vegetales podrían emplear la información y codificarla en función de los estímulos que les proporcione ese tipo o color de luz, y responder con ello de forma diferente, también pueden recordar.

This entry was posted on viernes, julio 16, 2010 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails