Por fin se ha descubierto la forma en la que se aparean los calamares al hallar un ejemplar macho con un enorme pene erecto de 67 centímetros.

Los científicos han podido comprobar que su órgano sexual era casi tan largo como todo su cuero, incluida cabeza, tentáculos y manto. Así se explicaría que estos cefalópodos macho de aguas profundas lo utilizan para disparar "paquetes" de esperma inyectándolos en el cuerpo de la hembra.

El calamar utiliza su pene para llegar al cuerpo de la hembra e inyectarle el esperma directamente, evitando así que éste se diluya en el agua.

Hasta el momento se conocía el apareamiento de algunos ejemplares de aguas más superficiales como las sepias o los pulpos, que han desarrollado un brazo especial o "pene corto".

Este mayo de la especie "Onykia ingens" ha desvelado el secreto que hasta el momento no habían podido descubrir los científicos.

"El calamar macho maduro fue capturado durante un viaje de investigación de aguas profundas en la cuenca patagónica. Cuando tomamos al animal de la pesca estaba moribundo pero sus brazos y tentáculos todavía se movían y los cromatóforos en su piel se contraían y expandían. Cuando abrimos el manto del animal para analizar su madurez nos encontramos con algo muy inusual", ha dicho uno de los encargados del estudio y experto en pesca en aguas profundas.

This entry was posted on viernes, julio 16, 2010 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails