La frontera entre Italia y Suiza, fijada en 1861, va a cambiar a causa del cambio climático.

Los glaciares alpinos se están derritiendo y las autoridades italianas y suizas han tenido que redibujar.

Matterhorn (para los suizos y Cervino para los italianos) es uno de los picos que forman la frontera natural entre estos dos países. El monte de 4.478 metros de altura está menguando desde hace millones de años. "El deshielo de los glaciares se ha acelerado desde el caluroso verano de 2003", asegura Luca Mercalli, meteorólogo italiano.

Daniel Gutknecht, responsable de coordinación de fronteras nacionales de la Oficina de ¨Topografía de Suiza ha explicado que "la frontera se está moviendo por el cambio climático", entre otras razones.

En italia es necesario una nueva ley para realizar el cambio de frontera que podría estar lista para finales de abril, sin embargo, en Suiza no es necesaria ninguna ley.

This entry was posted on domingo, abril 05, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 5 de abril de 2009, 7:09 , Observancia dijo...

Saludos cordiales:

Sin lugar a dudas, el cambio climático, está afectando ya muchas estructuras de la sociedad en que vivimos, razón por la que los mecanismos de adaptación son imprescindibles, mismos que en otras palabras son políticas públicas.

Hagamos todos los esfuerzos individuales, sociales y estatales al respecto.

Unámonos frente a este fenómeno, siendo la información básica en todo momento.

 
Related Posts with Thumbnails