Geyser espectacular
| Author: Lourdes Destylou

The Morning Glory Pool - Parque nacional de Yellowstone - EE.UU.

Uno de los rincones que esconde el primer parque natural del mundo, Yellowstone, es un pequeño geyser.

El parque natural abarca más de la mitad de todos los géiseres vivos de la tierra, aunque os muestro este en concreto.

Con sus cambiantes y espectaculares colores, esta piscina natural muestra una belleza increíble. Las tonalidades que presenta este geyser, parecen irreales, bellas, impresionantes. Todo ello se debe a unas pequeñas bacterias que viven en sus aguas y las hacen cambiar de color según la temperatura, que llega a alcanzar los 90 grados.

Con cada estación, el paisaje cambia, a cuál más bello de todos... Se puede disfrutar de este espectáculo que nos ofrece la naturaleza en cualquier momento del año.

Como suele pasar en los lugares más bellos del mundo, la mano del humano es la que finalmente acaba por destruirlo.

Es lo que pasa con esta maravilla de nuestro planeta, que aunque está prohibido bañarse en ella (envidiados los que pudieron disfrutar antaño de estas aguas termales), semanalmente las autoridades sacan kilos y kilos de desperdicios de su interior. La preocupación por este hecho ha llegado hasta el punto de recompensar a quienes denuncien a estos "personajes" que se han propuesto acabar con el geyser.

Como dijo Thomas Moran, un pintor estadounidense, "Los bellos colores que uno puede encontrar en Yellowstone están fuera del alcance de lo humano".

Y para muestra.. un botón, aquí tenéis una selección de fotos.

Este artículo ha sido publicado en Destylou - Rincones (Los lugares más bellos e impresionantes del planeta)

This entry was posted on domingo, marzo 22, 2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails