La ciudad egipcia Alejandría, Manila y Lagos. Estas ciudades son las que mayor peligro tienen por el aumento del nivel del mar y el incremento de tormentas, al ser las ciudades con mayor población, más peligro, según un estudio realizado por el Centro para el Desarrollo Global (CGD), que analiza el impacto del cambio climático.

David Wheeler, ha elaborado un informe en el que explora las implicaciones del aumento del nivel del mar y el incremento de las tormentas para 85 países en vías de desarrollo y 577 ciudades que están situadas en sus costas y son vulnerables a los ciclones, además de que sus poblaciones exceden los 100.000 habitantes.

Gracias a la combinación demográfica y científica más reciente, los autores del ranking estiman el impacto futuro del cambio climático en el incremento de las tormentas que golpearán a las poblaciones, economías y ecosistemas costeros.

"Nuestros resultados sugieren una gran desigualdad en el impacto intensificado de futuros desastres, con los efectos más severos limitados a un pequeño número de países y un pequeño grupo de grandes ciudades", dicen los autores del estudio.

En la lista de 20 ciudades que se verán más afectadas por estos factores, diez son asiáticas y otras nueve africanas.

Esta lista está encabezada por Manila - Filipinas, Alejandría - Egipto y Lagos - Nigeria. Seguidas de Monrovia - Liberia, Karachi - Pakistán, Adén - Yemen, Yakarta - Indonesia, Port Said - Egipto, Khulna - Bangladesh, Calcuta - India, Bangkok - Tailandia, Abiyán - Costa de Marfil, Cotonou - Benín, Chittagong - Bangladesh, Ho Chi Minh - Vietnam, Rangún - Birmania, Conakry - Guinea, Luanda - Angola, Rio de Janeiro - Brasil y Dakar - Senegal.

This entry was posted on sábado, octubre 03, 2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails