Reciclar el vidrio nos produce beneficios sociales, ambientales y económicos porque generan un ahorro significativo energético.

Por ejemplo, por cada 3.000 botellas que echamos al contenedor de cristales (iglú) se ahorran unos 130 kg. de fuel, ya que el vidrio reciclado funde más fácilmente y a temperatura más baja, reduciendo la energía utilizada a la mitad.

otro ejemplo, sólo con la energía que se ahorra en el reciclaje de una botella sería posible mantener una bombilla de 100 vatios encendida durante unas 4 horas. También se ahorran unos 1000 kilos de basura por cada 3000 botellas recicladas.

Y sobre todo.. disminuye la contaminación del aire porque se reduce la quema de combustible y el consumo de agua también disminuye a la mitad.

Usar vidrio reciclado supone usar menos recursos naturales.

Y poniendo la nota de humor...
¡no me vayáis a negar que no os da gusto echar botella por botella en el iglú! y escuchar como rompen sin destrozar nada de tu casa, a mi me encanta.

This entry was posted on miércoles, abril 08, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails