El Empire State, uno de los edificios más famosos de Nueva York se suma a la lucha contra el cambio climático.

Bill Clinton apadrina un innovador programa de remodelación para reducir su consumo energético.

Este edifico, con 77 años, ha anunciado las reformas por un valor de 500 millones de dólares (375 millones de euros) para reducir el 38% del consumo eléctrico que tiene el rascacielos.

Michael Bloomberg y Bill Clinton, lo explicaron el pasado lunes "Con estos innovadores proyectos, además de proteger al planeta, se reactiva la economía", señaló Clinton.

Anthony Malkin, representante de la empresa propietaria del rascacielos añadió que una de las claves para reducir las emisiones contaminantes en ciudades grandes como Nueva York y donde el 70% son edificios comerciales y residenciales, está no sólo en intentar que los nuevos edificios sean más respetuosos con el medio ambiente, sino en "reducir los costes energéticos de los que ya están construidos".

El Empire State tiene 102 pisos y se construyó en 1931, la remodelación que se le va a hacer afecta a los sistemas eléctricos y de ventilación. Además de que, desde el año 2008 han desarrollado un escrupuloso protocolo de reciclaje y los materiales de limpieza y control de plagas que se utilizan son ecológicos. Los cálculos anuales en ahorro de energía se han calculado en unos 4,4 millones de dólares.

Este programa de renovación se espera que sea un modelo para otros edificios. Además de participar la "Iniciativa Clinton", también lo hacen otras empresas como Johnson Controls, Jones Lang Lasalle y la organización Rocky Mountain Institute.

This entry was posted on jueves, abril 09, 2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails