En una misión en la que colaboran la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI), se han acercado más que nunca a los anillos de Saturno.

Las imágenes las ha tomado la nave no tripulada Cassini.

Después de más de seis años de observaciones es la primera vez que los invetigadores pueden ver los famosos anillos de tan cerca, con observaciones más detalladas.

Saturno ha revelado algunos de sus secretos como por ejemplo, acerca de sus numerosas lunas y sus impresionantes anillos, que son los más complejos y extensos del Sistema Solar.

Los investigadores, en base a las observaciones con infrarrojos de la nave Cassini, sugieren que la misteriosa coloración rojiza que contamina parte del sistema de anillos, podría deberse a pequeños grupos de anillos carbónicos o a compuestos férreos con una carga negativa.

Les ha llamado mucho la atención la naturaleza dinámica y en constante cambio de los anillos y el rapidísimo proceso de evolución que altera su estructura.

Estos cambios se pueden suceder en un tiempo extremadamente reducido: años, meses o días.

Los investigadores también han revelado nuevos y únicos detalles sobre la atmósfera del planeta, su ionosfera y magnetosfera.

Los científicos han podido analizar las corrientes que influyen en la atmósfera de Saturno, la velocidad de sus vientos y han escuchado las tormentas que sacuden su superficie.

This entry was posted on viernes, marzo 19, 2010 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails